Manchester City se convirtió en uno de los equipos más afectados por la COVID-19 en toda la Premier League, y es que apenas comenzó el 2021 y el Pep Guardiola dio a conocer que tiene hasta cinco futbolistas contagiados del coronavirus y no podrán estar frente al Chelsea, este domingo 3 de enero.
En uno de los partidos más importantes para los ‘citizens’, jugadores de la talla de Gabriel Jesús o Kyle Walker no podrán estar presentes. Los resultados de ellos dos son producto de un test efectuado el mismo día de Navidad, luego de que los deportistas estén con sus familias.
Sin embargo, tres días después se hicieron nuevas pruebas de coronavirus y ellas arrojaron que tres nuevos miembros de la plantilla dieron positivo a la enfermedad. Motivo por el cual se aplazó el partido que debieron jugar frente al Everton el pasado lunes.
“Cinco jugadores están aislados por diez días. La primera vez eran cuatro personas, dos de ellos jugadores, y después tres jugadores”, explicó Guardiola, aunque el estratega español decidió no revelar el nombre de los otros tres futbolistas.
Sin embargo, el problema no será solo para enfrentar al Chelsea sino que los jugadores tampoco podrán estar para la semifinal de la Capital One Cup frente al Manchester United, en un duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de enero.
Finalmente, al Manchester City se le complicarán las cosas en la Premier League si no llegan a vencer al Chelsea, ya que de momento se ubican en la octava casilla con 26 unidades y siete puntos por detrás del Liverpool, quien tiene 33 y son líderes junto a los 'diablos rojos' del torneo inglés.