0

    Real Madrid busca cerrar el fichaje de David Alaba en los próximos días

    Real Madrid quiere arrebatarle uno de los principales jugadores al Bayern Múnich y pondrá sobre la mesa 10 millones de euros para lograrlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El año 2021 arrancó y los principales clubes del mundo comienzan a moverse durante el presente mercado de invierno. Por ejemplo, Real Madrid busca cerrar el fichaje de uno de las principales figuras del actual campeón de Alemania y Champions League: Bayern Múnich.

    Y es que según Marca, el equipo de Zinedine Zidane quiere hacerse con los servicios de David Alaba para la actual temporada. El lateral austriaco, que también puede jugar de central, vence contrato con el equipo bávaro en junio del 2021 y desde este enero quedó autorizado para negociar con cualquier otro club.

    Incluso, el club, a través de Karl-Heinz Rummenigge, afirmó sobre finales de noviembre que no llegaron a un acuerdo con el representante de Alaba para renovar el contrato. A partir de ahí Bayern Múnich no volvió a presentar una nueva propuesta buscando la extensión del vínculo que une a ambas partes.

    "Tuvimos muchas conversaciones. El objetivo siempre fue extender el contrato. Hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. No ha habido nuevas conversaciones desde entonces. Para ser honesto, hemos dado muchos pasos hacia su agente y su padre. Hemos puesto todo lo posible en la balanza. Solo tenía que aceptar, pero no ha sido así", señaló el directivo.

    El mencionado diario español señala que el club merengue quiere acelerar las negociaciones y cerrar la operación en los primeros días de enero antes que cualquier otro club entre en la disputa por el jugador. La propuesta a presentar será de 10 millones de euros por un total de cuatro temporadas, un precio casi regalado gracias a la pandemia del coronavirus que reguló un mercado donde se manejaban cifras inentendibles.

    Alaba se puede desenvolver tanto como defensor central, lateral izquierdo y hasta volante, dejando distintas variantes para un Zinedine Zidane quien en un principio aseguró que no llegaría ningún jugador pues afirmó que tenía la plantilla completa, pero que ahora dejó su aprobación para el fichaje del jugador el Bayern Múnich.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY