Una luz en medio de las tinieblas. Botafogo, colero del Brasileirao y principal candidato a descender, ya tiene nuevamente a disposición al peruano Alexander Lecaros, baja en los dos últimos juegos por COVID-19.
Según consignó 'Globo Esporte', el extremo cusqueño ya volvió a los entrenamientos del Botafogo y ahora dependerá del comando técnico de Eduardo Barroca si juega el próximo martes ante Palmeiras.
Y es que mucho dependerá del estado físico que presente Lecaros el próximo martes, considerando también que el peruano estuvo poco más de una semana sin entrenar por contagio.
En una temporada especialmente agridulce para el "20" de Botafogo, el COVID-19 le impidió jugar su segundo partido como titular. Eduardo Barroca ya había decidido su inclusión en el once titular, sin embargo, el positivo lo dejó fuera de los planes ante el Atlético-GO.
Ahora bien, más allá de la posible vuelta de Lecaros, el 'Fogao' -que acumula seis derrotas consecutivas- está obligado a ganarle de visitante al finalista de la Copa Libertadores, caso contrario, se complicará todavía más con el descenso.
Botafogo es último del Brasileirao con 23 puntos y está a 12 de Fortaleza, primer club fuera de la zona de descenso, por lo que está obligado a sumar la máxima cantidad de puntos en los seis juegos que le quedan por disputar.
Alexander Lecaros, una de las mayores promesas de Botafogo, apenas ha jugado 11 partidos en el curso 2020 y todavía no sabe lo que es convertir un gol. Si aquello no fuese poco, el peruano ha sufrido un calvario de lesiones en momentos en el que los distintos técnicos que ha tenido el club confiaban en sus capacidades.