0

    Alianza Lima no aparece en ranking mundial de clubes elaborado por IFFHS

    Universitario, Cristal, Sport Huancayo yMelgar son los únicos clubes peruanos incluidos en listado que encabeza Bayern de Munich.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación de Historia y Estadística de la FIFA dio a conocer el último ranking mundial de clubes en el que se pueden ver importantes novedades en la clasificación de los equipos de todo el planeta.

    Para la elaboración de dicha clasificación, la IFHHS ha tomado en consideración los resultados de los partidos que los equipos registraron en todo el 2020, tanto en sus competencias nacionales como en los torneos internacionales.

    El ranking está liderado, vaya novedad, por Bayern Munich, que la pasada temporada se consagró campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa, además de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

    Barcelona y Real Madrid rezagados

    Los bávaros lideran la lista con 260 puntos seguidos en el Top Ten por Palmeiras (230), PSG (226), Inter de Milan (223), Manchester City (221), Milan (220), Juventus (218), Sevilla (213), Manchester United (212) y Arsenal de Inglaterra (206).

    Llama la atención no encontrar entre los diez primeros a los dos clubes más emblemáticos de España. Debido a sus pésimas campañas en Champions League en el 2020, Barcelona aparece en el puesto 13 con 199 puntos y Real Madrid en la casilla 25 con apenas 175 puntos.

    Sport Huancayo el mejor de Perú

    En ranking elaborado por IFFHS, aparece Sport Huancayo como el mejor equipo ubicado. El equipo de Wilmar Valencia ha tenido una buena temporada el 2020, pese a que no luchó por el título, hizo una buena participación en la Copa Sudamericana.

    A su vez y pese a haber perdido la final nacional del año pasado y de no haber llegado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (se quedó en Fase 2), Universitario es el segundo mejor equipo peruano posicionado aunque en el puesto 215 con solo 67 puntos.

    Debajo de los cremas están Sporting Cristal en la casilla 268 con solo 61 puntos y luego se ve a Melgar en la posición 314 con 54 unidades. Cremas, celestes y mistianos son los únicos clubes peruanos considerados en el ranking de la IFFHS.

    Alianza Lima no aparece

    En virtud de su pésima campaña en la Copa Libertadores, donde sólo sumó un punto, y la terrible temporada en la Liga 1 que determinó su descenso a la Segunda División, Alianza Lima no fue incluido en el listado mundial.

    Es la primera vez en lo que va del presente siglo que los íntimos no figuran en el famoso ránking. Cabe precisar que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol prepara desde 1991 la clasificación anual de los mejores clubes de fútbol del mundo según sus resultados y estadísticas. Se toman en cuenta los partidos jugadores por los equipos y luego se pondera la puntuación.

    Según el criterio de la IFFHS, tanto la Champions League como la Copa Libertadores tienen la misma valoración y están por encima de las copas de clubes de Asia, África y Concacaf.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY