La decisión de crear la Superliga Europea 2021 ha impactado a todos en Europa: hinchas, directivos y obviamente jugadores. Algunos de estos últimos se han pronunciado en sus redes sociales y Ander Herrera, volante del PSG, ha sido uno de los más críticos.
El mediocampista español de 31 años, con pasado en Athletic de Bilbao y Manchester United, indicó que esta medida mata la esencia del balompié.
PUEDES VER: Sin Messi ni Suárez: Perú, la selección más beneficiada con sanción a clubes de la Superliga Europea
"Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si está súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones", aseveró Herrera en su cuenta de Twitter.
"Amo el fútbol no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta", agregó.
PUEDES VER: Ceferin amenaza a jugadores implicados en Superliga: "No disputarán Eurocopas ni Mundiales"
Vale precisar que el PSG no forma parte del grupo de equipos que ha impulsado este proyecto: Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.
A través de su presidente Aleksander Ceferin, la UEFA mostró su disconformidad y señaló que es una "propuesta vergonzosa" de entidades "guiadas por la codicia" y "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol". "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", advirtió.