Liverpool es uno de los 12 clubes que se comprometió a formar la Superliga Europea, un torneo donde solo jugarían equipos grandes o poderosos, económicamente hablando, y en el que los premios serían mayores a los que reparte actualmente la Champions League.
Esta decisión ha generado el rechazo de miles de personalidades futbolísticas, por lo que oír la voz del técnico de los 'Reds', Jurgen Klopp, se hacía más que necesario en estas últimas horas.
"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla", indicó a la BBC en la previa del Leeds vs Liverpool de este lunes.
Klopp comentó que "lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Tenemos que asegurarnos que nada se entrometa en ello. He visto algunas pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo. Tenemos que permanecer juntos. Hay cosas que arreglar, pero no tiene que ver en la relación entre aficionados y el equipo".
Al finalizar, el alemán reiteró que desconoce los motivos dirigenciales de esta decisión. "No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el fútbol. Algunas tienen que cambiar, seguro"
Después de estas declaraciones, Liverpool saltó al campo del Leeds pero no pudo llevarse la victoria. Terminó empatando 1-1 y sigue fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League.