Cargando...

Matías Succar: "Saber que Claudio Pizarro está pendiente de mi carrera es motivo de orgullo"

Y a pesar de no haber sido convocado por Ricardo Gareca para la Copa América, Matías Succar aspira a ser el nuevo '9' de la selección peruana.

Y a pesar de no haber sido convocado por Ricardo Gareca para la Copa América, Matías Succar aspira a ser el nuevo '9' de la selección peruana.

A sus cortos 22 años de edad, el delantero peruano del LASK Linz de Austria, Matías Succar, aspira a "emular" lo hecho por sus compatriotas Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Europa y así convertirse en el '9' de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

"Obviamente tengo modelos a seguir que me gustaría poder emular como por ejemplo Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. Ellos son mis ídolos. Tratar de conseguir algo que ellos hicieron es un sueño", declaró Matías Succar en una reciente entrevista exclusiva brindada al diario AS de España.

Asimismo, el exatacante de Deportivo Municipal (2017-2020) y Unión Comercio (2018-2019) se animó a contar que mantiene una linda amistad con el 'Bombardero de los Andes', quien suele aconsejarlo para que se convierta en pieza de su club y la selección nacional, aprovechando que no conforma parte de la convocatoria preliminar de 50 jugadores citados por el entrenador Ricardo Gareca para la Copa América 2021.

"(Con Claudio) Hemos compartido algunos mensajes. No muchos. De igual manera, que sepas que él esté pendiente de tu carrera es un motivo de orgullo. Uno trata de emular lo que él logró en Alemania. Es una leyenda", sostuvo Succar, 'Nominado a jugador revelación del año de la Liga 1' en 2020.

Al ser consultado sobre su convocatoria, Matías Succar añadió: "No sé si lo esperaba, pero sí tenía la ilusión de ver mi nombre, pero bueno a veces las cosas toman más tiempo de lo que uno espera. Esto lo tomo como una motivación extra para trabajar más aún y estar en el futuro. Si no me tocó es por algo. Sé que tengo que llegar al primer equipo y sumar minutos. Si hago las cosas bien y me afianzo en el fútbol europeo, sé que podré ganarme un puesto en la lista de la futura selección.

Cabe precisar que Matías Succar ya ha formado parte de varias convocatorias para la selección peruana de fútbol, pero de categoría sub-20, aunque, nunca había sido elegido para la lista final de los campeonatos sudamericanos.

Ocio

Horóscopo del viernes 4 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor y el trabajo según tu signo

Horóscopo del viernes 4 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor y el trabajo según tu signo

Resultado Sinuano Noche HOY, viernes 4 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Horóscopo del sábado 5 de septiembre: conoce cómo te irá en el amor, salud y dinero para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ARRESTOS en Georgia se incrementaron un 50% en julio, ¿qué pasará AHORA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ARRESTOS en Georgia se incrementaron un 50% en julio, ¿qué pasará AHORA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE RECHAZA las visitas con contacto físico en centro de detención

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: exponen IMPACTO de los guantes que usan agentes ICE; ¿dolorosas DESCARGAS eléctricas y más?

Fútbol Internacional

¡Bombazo! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo invitados a la despedida de Carlos Tévez

¡Bombazo! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo invitados a la despedida de Carlos Tévez

Barcelona va por la punta de LaLiga: fecha, hora y canal del duelo ante Valencia en Mestalla

Mourinho y su curioso análisis tras la derrota del Real Madrid: "Los jugadores del Betis son más listos"

Fútbol Peruano

Carlos Desio reveló conversación con Zambrano sobre su pasado en Alianza: “No me servía un jugador así”

Carlos Desio reveló conversación con Zambrano sobre su pasado en Alianza: “No me servía un jugador así”

Diego Rebagliati lanzó fuerte mensaje a los dueños de Sporting Cristal: "Están de paso"

Juan Pablo Goicochea acusó a exentrenador de Alianza Lima de no usarlo: "Me cortaron las alas"