Cargando...

Intenso: Francia y Uruguay empataron 0-0

Sudamericanos y europeos empataron a cero en el estadio Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo. Fue un partido intenso. Ningún equipo se regaló nada. El primer expulsado del Mundial fue el uruguayo Nicolas Lodeiro 80’.

 

Fue de esos partidos en los que ningún bando dejó nada al azar. Los técnicos Domenech y Tabárez, de Francia y Uruguay respectivamente, elaboraron un planteamiento táctico inteligente. Mesurados para el ataque, pero a la vez con convicción, aunque suene raro. Exhaustivamente aplicados en la zona defensiva, ambos equipos.

 

 

Fue Uruguay el que tal vez mejor se defendió, como siempre apelando a  la garra Charrúa, Diego Forlán, la estrella de Uruguay, jugó a gran altura, haciendo un gran desgaste físico y complicando a sus rivales. Sólo le faltó el gol.

 

 

Pero también hubieron situaciones de gol: A partir del minuto 20 del primer tiempo, el balón empieza a recibir más cariño. El francés  Gourcuff disparó de larga distancia y paso muy cerca del arco defendido por Fernando Muslera, que salvó su valla varias veces de los embates europeos.  Fue luego de esa jugada que los sudamericanos sintieron que debían ponerle cerrojo, candado y una silla a su portería. Y la verdad se fueron al descanso haciendo eso. Cerrándose.

 

 

 

Ya en la etapa complementaria, Forlán toma más protagonismo en el partido. El uruguayo se corría toda la cancha sin parar, buscaba por todos los medios hacer el gol, que a la postre nunca llegaría. Luego el volante de contención Toulalan remata de fuera del área, Muslera atrapa.

 

 

Al minuto 71, el increíblemente suplente, Thierry Henry salta al gramado de juego en reemplazo del “Puma” Anelka. Se pensaba que con el ingreso del jugador del Barcelona al fin se le abriría el arco a los “Bleus”, sin embargo no fue así. Y es que el “Maestro” Óscar Washington Tabárez supo como anular al talentoso Henry y de aspo al otro crack: Ribéry.

 

 

Transcurrían los 80 minutos y el Charrúa Nicolás Lodeiro, tras una falta grave contra Sagna, recibiría su segunda tarjeta amarilla y se convertiría en el primer expulsado de Sudáfrica 2010.

 

 

Uruguay se quedó con diez hombres y sólo atinó a ponerle triple candado a su arco. Los franceses no sabían por donde hacer daño y al final el segundo partido del Mundial terminó 0-0. Con los franceses tratando y con los uruguayos con el corazón en la mano. 

 

ALINEACIONES:

0. Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (capitán); Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou, Franck Ribéry y Nicolás Anelka. DT: Raymond Domenech.

 

0. Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano (capitán), Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Green Point Stadium.

Ocio

Sinuano Noche HOY, jueves 12 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, jueves 12 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Día del Soltero en Perú: cuándo se celebra y las mejores frases para esta fecha que gana popularidad cada año

¿Por qué el Día Mundial del Amante y la Infidelidad se celebra el 13 de febrero? LA CURIOSA RAZÓN por la que se festeja antes que San Valentín

Estados Unidos

ALERTA clientes de Walmart: el truco poco conocido para ACTIVAR la entrega a domicilio y recibir tus compras sin que tengas que moverte

ALERTA clientes de Walmart: el truco poco conocido para ACTIVAR la entrega a domicilio y recibir tus compras sin que tengas que moverte

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados con historial en EE. UU.: tribunal valida su detención SIN DERECHO A FIANZA

Fútbol Internacional

River Plate perdió 1-0 con Argentinos Juniors y se aleja en el Torneo Apertura 2026

River Plate perdió 1-0 con Argentinos Juniors y se aleja en el Torneo Apertura 2026

¿Quién es Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo que fue figura en eliminación de Alianza Lima?

River Plate vs. Argentinos Juniors por Torneo Apertura: ¿A qué hora juegan y dónde ver?

Fútbol Peruano

¿Cuánto invirtió Alianza Lima por Federico Girotti, goleador que no destacó en Libertadores?

¿Cuánto invirtió Alianza Lima por Federico Girotti, goleador que no destacó en Libertadores?

Pieza clave de Cienciano impactó tras revelar su cariño por Universitario: "El más grande del Perú"

Sekou Gassama ignoró la jerarquía de Aldo Corzo en la 'U' y terminó tirándolo al suelo