Cargando...

El Arcángel Gabriel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se pusieron verdes, ajustaron en los últimos minutos y pasaron más de un apuro al final. Pero lo que importaba era ganarlo y eso consiguió Argentina ante Nigeria (1-0) en su presentación en el Mundial de Sudáfrica.

Un solitario gol de Gabriel Heinze fue suficiente para llenar de grito la garganta de todos los hinchas argentinos que se dieron cita en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y celebrar el triunfo de los dirigidos por Diego Maradona.Aunque sorprendió que el considerado mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, se perdiera sus oportunidades gracias a la soberbia performance del guardameta nigeriano, Enyeama.

Y es que el delantero del Barcelona tuvo más de media docena de ocasiones en sus botines a pocos centímetros del arco, pero todo se diluía por su desesperación y la actuación del portero rival.

El resto no demostró que Argentina sea candidato al título mundial; Di María no estuvo acertado, al igual Tévez y sus pocas apariciones, además del bajo aporte de Verón en el mediocampo.Pese a que tenía todo para quedarse con el triunfo, tras el tanto de Heinze, Argentina bajó las revoluciones y poco a poco fue perdiendo brillo y dejando que echaran vuelo las “Águilas Verdes”, muy nerviosos para concretar un empate en el segundo tiempo pese al ingreso de Martins y Odewingie que reactivaron el juego ofensivo nigeriano, pero no lo suficiente.