Cargando...
EN DIRECTO

Racing vs Cruzeiro EN VIVO por la final de Copa Sudamericana

Ya no mete su nariz

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Todos buscan a Carlos Salvador Bilardo, los periodistas argentinos y los de otros países. El veterano técnico se esconde y prefiere evitar contacto con la prensa, pues prometió no hablar más de la albiceleste desde el último encontronazo con Diego Maradona.

Aquella vez, luego de la agónica clasificación Argentina al Mundial, el “Pelusa” acusó al “Narigón” de querer serrucharle el piso y lo conminó a no meterse en su trabajo, pese a ser Director General de Selecciones. “Bilardo tiene que estar de saco y corbata, con los dirigentes.Con el equipo estoy yo y mis asistentes. La táctica la armo yo y nadie me va a mangonear”, dijo el “D10S”. Y desde esa vez, la relación entre los dos se volvió tirante donde Maradona aparece –por ahora– ganador, frente a un Bilardo agazapado entre las sombras.Todos lo buscan a Bilardo, pero sólo LÍBERO lo pudo encontrar y fue como hallar una aguja en un pajar. Lo divisamos en la zona VIP del Soccer City, la tarde que Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur.Efectivamente, estaba con los dirigentes –como se lo pidió Maradona–, y de saco y corbata, aunque bien abrigado con casacón y bufanda. Y aunque lo vimos eufórico pudimos confirmar que está alejado de Maradona. Hasta en las últimas Eliminatorias se le vio cerca al banco de suplentes.

Hoy está relegado a la tribuna. “Amigos peruanos me van a disculpar, pero no hablo sobre Argentina”, nos dice Bilardo en tono amable. Luego de posar con la camiseta mundialista de LÍBERO, el “Narigón” acepta un diálogo breve, pero enriquecedor.–¿Profesor, este Mundial lo ganarán los favoritos o habrá una sorpresa?–Salvo España u Holanda, no veo otra selección europea para pelear el título. Me gusta Uruguay y los africanos están muy lejos.–¿Cuál es su análisis?–Hay mucha especulación porque se juega una fase donde nadie quiere quedarse fuera y algunos equipos no arriesgan.–¿Quién será la figura?–No sé si habrá una gran figura, pero sí, los esquemas tácticos prevalecerán sobre las individualidades.–¿Qué opina del fútbol peruano y su ausencia en los Mundiales?–Soy un admirador. Me eliminaron con Colombia el ’81 y me dieron un terrible dolor de cabeza en el ’85. Hace poco hablé con (Teófilo) Cubillas a través de una radio (RPP) y le pregunté qué pasa con Perú. Deben hacer lo posible y volver el 2014.–¿Y por qué Ud. está en la tribuna y no en la banca junto a Maradona?–(Hace una señal de la cruz sobre su boca) Sobre Argentina no hablo más.