Cargando...

Regresa a casa: Nicolás Anelka se despidió del Mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El francés, Nicolás Anelka, regresó a su país luego de que fuera expulsado del seleccionado galo por  insultar a su entrenador, Raymond Domenech, después de la derrota frente a México por 2-0.

Al ser separado del equipo, los jugadores no entrenaron e hicieron una huelga, encabezada por el capitán, Patrice Evra, expresando disconformidad con la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de excluir a su compañero. El preparador físico, Robert Duverne casi se va a golpes con Evra, sin embargo, el técnico pudo tranquilizarlos a ambos.

Por otro lado, Frank Ribéry afirmó que cuando su compañero abandonó la concentración francesa en Knysna,  el delantero se fue con lágrimas en los ojos. “Está muy afectado, porque quiere a la selección naciona. Justo ahora, cuando tenemos todavía un partido importante frente a Sudáfrica, todos nos atacan”, señaló el volante francés Ribéry.

Asimismo, aunque evitó cuestionar la autoridad de Raymond Domenech, Ribéry defendió la posición de su compañero: “A mí también me ha pasado que el entrenador me haya sacado de quicio. Pero las cosas que pasan en el vestuario se tienen que quedar en el vestuario”.