Conducida por Julio Grondona, la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA definió ayer el futuro del entrenador Sergio Batista. El “Checho” fue destituido de su cargo, luego de perder el apoyo de los dirigentes tras el fracaso en la Copa América.
La decisión se tomó en el predio de Ezeiza. Más de 60 representantes de equipos del fútbol argentino definieron el futuro del polémico entrenador. Los dirigentes más cercanos a Don Julio pidieron la cabeza del cuerpo técnico albiceleste, sindicándolos como responsables del papelón hecho en la Copa.
Los problemas para Batista comenzaron el pasado 16 de julio, cuando Uruguay eliminó en cuartos de final a una Argentina que era la amplia favorita para ganar la Copa América, por ser anfitriona y tener al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en su formación.
De ahí en adelante, el “Checho” se vio encuelto en un mar de críticas e incluso el periodista de Fox Sport, Fernando Niembro, lo tildó de “Analfabeto”.
CAMBIAN EL TORNEODe otro lado, la AFA también viene evaluando el proyecto de un nuevo campeonato argentino con cuarenta equipos. Algo que viene siendo muy cuestionado. ●