Cargando...

Inauguran estadio Mineirao valorado en 320 millones de dólares

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participó hoy de la reinauguración del estadio Mineirao, uno de los escenarios del Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que destacar la rapidez, la eficiencia y el costo de esta obra. Este es un estadio que encanta. Tenemos orgullo de mostrar al mundo que tenemos un estadio como este. El Mineirao está listo para recibir, por primera vez en su historia, partidos del Mundial", afirmó la mandataria en su discurso.

Rousseff elogió los trabajos de modernización del tradicional estadio del estado de Minas Gerais: "Estamos brindando una demostración para el mundo. Somos buenos dentro de la cancha, pero también somos buenos fuera de la cancha".

El nuevo estadio, con capacidad para recibir a un público de 61.160 personas, también encantó al flamante coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira: "El estadio es tan bueno como la mayoría de los estadios de Europa. Es bonito, moderno, brinda seguridad para la hinchada", resumió.

La reforma, realizada con apoyo financiero de casi 200 millones de dólares del gobierno federl, incluyó la instalación en el estadio de 79 baños, 58 bares, ocho ascensores, 364 cámaras de seguridad y dos pantallas gigantes de alta definición, con 98 metros cuadrados cada una, así como la construcción de un estacionamiento para casi 3.000 vehículos.

Además del Mundial, el nuevo estadio Mineirao recibirá partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013, entre ellos una de las semifinales de la cita, que se celebrará del 15 al 30 de junio del próximo año en seis ciudades brasileñas, entre ellas Fortaleza, que inauguró su nuevo estadio el último domingo.