Por otra parte, la estrella portuguesa del Real Madrid admitió que padece una sobrecarga muscular, aunque quiere jugar el amistoso ante Ecuador, este miércoles.
La anécdota de la jornada se produjo a su llegada al hotel de concentración, cuando un aficionado gritó "Messi, Messi", en referencia a la estrella argentina del Barcelona, con el que mantiene una reñida lucha por el título de mejor jugador del mundo."Sólo voy a comentar una cosa. Es una situación por la que paso en todos los lugares del mundo y tengo que estar preparado para lidiar con ello. No le tengo que dar valor a este tipo de comentarios, más allá de que ya estoy habituado", explicó Ronaldo a preguntas de los periodistas.
De otro lado, el delantero, que se incorporó esta tarde a la convocatoria de la selección portuguesa en Guimaraes, explicó que se reunirá con el equipo médico y el seleccionador luso, Paulo Bento, para analizar su condición física y ver qué es lo mejor para él.
"Estoy en cuerpo y alma en la selección. Es un orgullo representar a Portugal y esté o no al cien por cien el miércoles voy a dar mi contribución", aseguró el jugador en rueda de prensa.
Ronaldo, asimismo, defendió su "profesionalidad" y compromiso con el combinado nacional, del que es actualmente su capitán, y negó cualquier hipótesis de jugar a medio gas con vistas a la crucial eliminatoria que enfrenta la próxima semana a Real Madrid y Manchester United.
El extremo luso, que celebra hoy concentrado con su selección su vigésimo octavo cumpleaños, animó al público portugués para llenar las gradas del estadio este miércoles y contar con su apoyo.
La selección portuguesa se enfrenta mañana en el estadio Alfonso Henriques a Ecuador, en un partido de preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil de 2014.