En un electrizante partido, Borussia Dortmund apabulló 4-1 a Real Madrid, por la ida de la semifinal de la Champions League, con cuatro goles de Robert Lewandowski.
Desde el primer minuto del partido, los alemanes evidenciaron un sistema de juego arrollador ante un endeble cuado madrileño que sufrió en demasía cuando debía defender en el área chica los embates de los locales.
El delantero polaco Robert Lewandowski se erigió como la figura excluyente del partido luego de batir por cuatro veces (8', 50', 55' y 66' (penal)) la valla del guardameta español Diego López, quien poco o nada pudo hacer para evitar las reiterasas caídas de su pórtico.
Con este abultado resultado, el equipo merengue que dirige el portugués José Mourinho deberá de anotar por lo menos tres goles para clasificar a la gran final del certamen continental, y no encajar ninguno en su recinto deportivo.
El partido de vuelta entre españoles y germanos se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu (13:45 hora peruana), ante la atenta mirada de más de 85 mil 454 espectadores que gritatarán a favor del club albo.
ALINEACIONES:
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, F. Santana, Schmelzer, L. Piszczek, S. Bender, Gündogan, Marco Reus, Mario Götze, Blaszczykowski y Lewandowski.
Real Madrid: Diego López, Pepe, Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, M. Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Higuaín.