El seleccionado italiano no pudo conseguir una victoria y resignó una igualdad a dos goles ante Nigeria, reciente clasificado al próximo Mundial de Brasil 2014. Pese a contar con todas sus figuras los “Azurris” tuvieron que esforzarse más de la cuenta para empatar el marcador que durante un momento lo tenían adverso.
Parecía que los italianos conseguirían una victoria fácil en Londres pues desde los primeros minutos eran los que tenían mucho más la posesión del balón y apenas a los 12 minutos Giuseppe Rossi colocó el primer tanto tras una gran asistencia del atacante del Milán, Mario Balotelli.
Los minutos transcurrían y los azules parecían confiados con su desempeño. Las “Águilas Verdes” despertaron y demostraron porque lucharon para estar en el Mundial. A los 35’ Dike marcó la igualdad tras una falla en la zona defensiva. Cuatro minutos más tarde el atacante del Newcastle Shola Ameobi con un gran remate de derecha volteó el marcador ante el asombro de los fanáticos italianos.
En la segunda etapa tras el café cargado de su entrenador Cesare Prandelli, Italia consiguió el empate en los pies de Giaccherini. Los minutos restantes los “Azurris” con el ingreso de Pirlo y Diamanti tuvieron mayor superioridad en el mediocampo aunque poca efectividad de cara al gol.
EL DATO
Con este encuentro amistoso, Italia cerró sus participaciones y enfrentará el próximo año a España en el mes de marzo.
Mira el resumen del partido aquí.