Inestable. El Bayern de Múnich es uno de los equipos, que mejor está jugando al fútbol a nivel mundial, sus goleadas, sus toque están haciendo rendirse a todos pero no a un experto, quien conoce muy bien al equipo.
No todo es color de rosa en Múnich. Mientras los aficionados al fútbol se deslumbran ante los nuevos récords y el buen funcionamiento, que muestra el club bávaro en cada encuentro, dentro de la misma institución hay quien no piensa lo mismo.
Franz Beckenbauer, presidente honorario de los bávaros, criticó el estilo que ha estado imponiendo el español, Pep Guardiola al equipo. Para el histórico central alemán, el Bayern puede terminar aburriendo, tal y como pasó con el Barcelona de España.
“Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta la línea de gol”, opinó uno de los máximos representantes del fútbol alemán. Además campeón con el Bayern y su selección.
El histórico zaguero tiene una visión de fútbol muy diferente a la del estratega español, es más práctico. La estética queda aún lado o, al menos, después de la efectividad.
“Si tengo la oportunidad de disparar desde la segunda fila, especialmente ante una defensa muy poblada, entonces lo hago. Es la manera más eficaz, aunque otorgo a los jugadores su derecho al 100%”, finalizó.
EL DATO:El Bayern de Múnich acaba de clasificar a los cuartos de final de la presente edición de Champions League venciendo al Arsenal.