A puertas de jugar la final de la Copa del Rey, el Barcelona tiene un nuevo motivo para festejar y no es precisamente la obtención de un título. El club catalán cerró un nuevo y multimillonario acuerdo con Nike, marca que seguirá vistiendo al club catalán hasta el 2028 y que dejará ganancias que bordean los 155 millones de euros por temporadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: André Carrillo, sin jugar en el Benfica, cerca de llegar a poderoso Atlético de Madrid
El contrato vigente vencía en 2018 y le dejaba al Barça ingresos entre 60 y 65 millones de euros al año, sin embargo, con este nuevo acuerdo, los años que restan de vínculo las ganancias aumentarán hasta 20 millones más. Y eso no es todo.
Según lo firmado, en el primer año del nuevo contrato Barcelona recibirá 105 millones fijos y recuperará además la gestión de las licencias de su propias tiendas -hasta ahora cedidas a Nike- lo que podría reportarle otros 50 millones variables al año. Una máquina de generar dinero es el club 'culé'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid quiere juntar a Neymar con Bale y Cristiano en un súper ataque Barcelona y la marca estadounidense firmaron su primer acuerdo en 1998, coincidiendo con la etapa más exitosa del equipo en su historia, ganando desde entonces 4 Ligas de Campeones, 10 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes, entre otros trofeos,
Según informan en España, este es un acuerdo de patricinio inédito para el fútbol y que le permitirá sin contratiempo alguno afrontar el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores.
EL DATORecordemos que Nike vestirá desde la temporada 2017-2018 al Chelsea, que recientemente rompió su acuerdo con Adidas.