Pescara está a un paso de lograr el ansiado ascenso a la Serie A. Al equipo liderado por Gianluca Lapadula solo le falta una final para cerrar una temporada notable en el torneo de ascenso.TAMBIÉN LEE: Las principales modificaciones que entran en vigencia hoy en el fútbolEl ítalo-peruano Lapadula abrió la cuenta apenas al minuto de juego con un magnífico control de pecho y sutil definición ante la salida del arquero Fiorillo. Pasquato puso el segundo para el equipo de Massimo Oddo con una volea a los 35'.
Pese a los dos goles recibidos, Novara hizo méritos para hacer el descuento y lo encontró al término de la primera parte gracias a un autogol de Zampano forzado por Lanzafame.
La visita le puso emoción al partido cuando a los 73' Buzzegoli anotó de cabeza y ponía contra las cuerdas al Pescara.No obstante, el 'delfini' sacó a relucir su poderío ofensivo con dos goles de Verde. A los 80' una jugada arrancada por Lapadula fue definida a placer por su compañero, quien cerró la cuenta con un golazo en los últimos suspiros.NO TE LO PIERDAS: La fórmula de 'Tripita' para que Perú gane la Copa AméricaAsí, Pescara enfrentará al Trapani en la final por el ascenso a la Serie A el 5 y 9 de junio.
Pescara: Fiorillo, Zampano, Fornasier, Campagnaro, Crescenzi, Bruno, Verre, Benali, Pasquato, Caprari, Lapadula.
Novara: Da Costa, Dickmann, Vicari, Mantovani, Dell'Orco, Casarini, Buzzegoli, Farago, González, Lanzafame, Galabinov.
LA PREVIA
Gianluca Lapadula podría dar otro paso agigantado hacia la Serie A. Pescara recibe hoy a Novara (1:30 p.m.) en la semifinal de vuelta del play-off, por el acenso italiano.
El 'delfín' mantiene una ventaja de 2-0, obtenida en el partido de ida con gol y asistencia del ítalo-peruano.
El equipo del 'Bambino' deberá asegurar la llave en el Estadio Adriático y clasificar a la final para enfrentar a Trapani.
Con 27 goles en la fase regular de la Serie B, Lapadula se consagró como el máximo artillero del torneo y despertó el interés de grandes clubes como Nápoli y Leicester, campeón de la Premier League.