Barcelona iniciará el 2017 con un calendario tan apretado como desgastante. El elenco catalán, comandado por Lionel Messi, podría disputar hasta ocho partidos en enero y en todos tiene prohibido tropezar.
Los “culés” quedaron emparejados con el Athletic Bilbao en los octavos de la Copa del Rey. Al cuadro vasco deberá enfrentarlo el 4 y 11 de enero, primero en San Mamés y luego en el Camp Nou.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea: Roman Abramovich sorprende con tremendo yate en Barcelona |VIDEO
Luis Enrique decidió que se le respeten las vacaciones a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez hasta el 2 de enero. El técnico confía en poner en su mejor forma física a la MSN en solo dos días para jugar la ida.
En caso de imponerse en dicha llave, el Barza deberá afrontar dos partidos más por los cuartos ante un rival aún desconocido. En resumen, serán cuatro cotejos y solo por copa.
En la Liga Santander la historia es similar. En total serán cuatro los encuentros que disputarán durante el primer mes del año (Villarreal, Las Palmas, Eibar y Real Betis).
NO TE LO PIERDAS: Pablo Armero protagoniza fuerte discusión con pasajero a bordo de un avión | VIDEOS
Está a tres puntos del líder Real, que además tiene un partido pendiente. Barcelona es el campeón vigente tanto de la Copa del Rey como de la Liga y para continuar con la defensa de ambos trofeos no puede tropezar.
EL DATO
El Barcelona y el Bilbao se han cruzado en las ediciones de Copa del Rey del 2009, 2011, 2012, 2015 y 2016. El cuadro culé siempre salió airoso.