Blindaje azulgrana. Barcelona quiere seguir siendo protagonista del fútbol mundial y para ello ya está trabajando en la renovación de sus principales referentes para el 2017.
Los dirigentes “culés” tienen como prioridad ampliar hasta el 2021 el contrato de Lionel Messi, que vence el 2018. Por ahora las negociaciones se han enfriado. La “Pulga” quiere pasar a ganar de 35 a 55 millones de dólares anuales, cifra similar a la que le ofrece el Hebei Fortune chino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Beto da Silva no descansa y se pone en forma en sus vacaciones | VIDEO
Pero el “10” no es el único en agenda, Andrés Iniesta también espera ampliar su contrato hasta el 2021, donde ganaría 20 “palos verdes” por temporada, “Mi ilusión es retirarme aquí y seguir vinculado al Barza”, dijo el “Cerebro”. Su permanencia es un hecho.
Además, el Barza tampoco tendría problemas con las renovaciones del portero Marc-André Ter Stegen y el volante Ivan Rakitic, pues ambos han llegado a un acuerdo y serían los primeros en anuciarse a inicios del 2017.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: jugadores cumplieron reto de habilidad de FIFA 17 | VIDEO
La última y no menos importante negociación es la del DT Luis Enrique. El español ha puesto en duda sus continuidad al término de su contrato en junio del 2017. “Tomaré una decisión entre marzo y mayo”, dijo el técnico. El Barza debe apurarse.
EL DATO
125 millones de dólares se gastará al año el Barza en el sueldo de los 5.