El destino de Illaix Moriba está muy lejos del FC Barcelona al no llegar a un acuerdo con el club que lo formó, resulta que el canterano de 18 años aún no firma su renovación y la fecha límite para firmarla es este domingo 08 de agosto según las exigencias del club 'culé'. A su vez, tampoco hay interés del jugador en querer continuar o eso parece.
Illaix Moriba no se muestra cómodo en el club pues entiende que el FC Barcelona lo presiona a que renueve y una de esas muestras es haberle enviado a entrenar con la filial del club y no con el primer equipo. Para los azulgranas presididos por Joan Laporta la situación es sencilla: si no renueva se pasará el resto de su contrato restante sin sumar minutos de forma profesional y no dará su brazo a torcer.
Muchos clubes se muestran expectante ante la futura salida del volante guineano-español; se encuentran a la espera Olympique de Marsella, Manchester City, Chelsea e incluso clubes de la Bundesliga que esperan hacerle una interesante oferta para el futuro del aún barcelonista.
De la mano de Ronald Koeman el volante pudo hacer su debut en el fútbol español cuando enfrentó al Unió Sportivo Cornella por la Copa del Rey en la fase de dieciseisavos. Desde ese momento fue pieza útil para el neerlandés, sin embargo su situación contractual ha obligado a no contar más con él al menos hasta nuevas novedades de su permanencia o salida.
La Liga en España está programada en iniciar el viernes 13 de agosto y el FC Barcelona hará su debut el domingo 15 cuando reciba a la Real Sociedad.