Barcelona presentó a sus nuevos capitanes para la presente temporada. Con la salida de Lionel Messi, su máxima estrella, los azulgranas inician una nueva etapa donde buscarán llegar a lo más alto del fútbol europeo.
El club azulgrana resaltó que los cuatro capitanes fueron formados en La Masía. "Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba serán los encargados de llevar el brazalete y representar al equipo azulgrana", explicó.
Será la primera vez que Sergio Busquets tomará el rol de primer capitán. El volante fue el segundo jugador en llevar la cinta, pero con la salida de Lionel Messi tomarán ese rol en el plantel.
"De este modo, la herencia natural del primer brazalete sigue su transcurso: de Puyol a Xavi, De Xavi a Iniesta, de Iniesta a Messi y de Messi a Sergio", señaló Barcelona.
"Gerard Piqué pasará de tercero a segundo capitán. Del mismo modo que Sergio, Piqué afronta su 14ª temporada en el club azulgrana y la cuarta entre la nómina de capitanes, siendo esta la de su debut como segundo capitán del Barça", agregaron.