En Barcelona la tienen clara. La dirigencia y comando técnico no quieren seguir contando con Umtiti a pesar de tener contrato vigente y no dudaron en "amenazar" al jugador con despedirlo si no aceptaba una de las ofertas del fútbol francés.
Según ha revelado el medio 'Sport' de España, Koeman y los directivos aceptaron darle una última oportunidad a Umtiti en la pretemporada. Si colmaba las expectativas, el defensor se quedaba.
Sin embargo, al central le dieron la chance en dos encuentros amistosos y no terminó convenciendo por lo que le comunicaron que cumpla con lo pactado y vea a dónde se marchaba esta temporada (interesa a varios equipos de la Ligue 1).
Pero tal parece que Umtiti no tiene en mente dejar el Barcelona, club al que llegó en el 2016 con la idea de ser el sucesor de Carles Puyol, y ello ha colmado la paciencia de la dirigencia 'azulgrana' que le mandó un ultimátum.
"El club azulgrana está decidido a pasar a la acción si el defensa no acepta en los próximos días alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. En la entidad tienen claro que Umtiti debe salir sí o sí, por lo que si hace falta recurrirán al despido unilateral", informó 'Sport'.
Cabe mencionar que Barcelona y Umtiti llegaron a un acuerdo en el 2018 para ampliar el contrato hasta finales de junio de 2023. En caso pasen siete días y el central no acepte alguna oferta, dejará de ser 'culé' sin sanción alguna por parte de la FIFA al club (normal del "periodo protegido").