Barcelona ahorra 130 millones de euros para llenar el vacío que dejó Messi
La directiva del Barcelona prepara su cartera para conseguir en el 2022 el fichaje bomba que deje en el pasado a Lionel Messi.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa salida de Lionel Messi del Barcelona ha significado un tremendo golpe en el corazón del hincha azulgrana, después de haber defendido los colores de la institución desde el 2000. Sin embargo, los altos mandos del club saben que es momento de dar vuelta a la página.
- Barcelona y cómo impacta la salida de Lionel Messi en su economía
- Laporta habló sobre Messi: "Fue una relación de muchos años que se fue deteriorando"
- Laporta sobre situación del Barcelona: "La deuda del club es de 1350 millones de euros"
- Laporta: "Piqué es un jugador que ama al Barcelona por encima de todo"
Si bien el espació que dejó el astro argentino será difícil de llenar, los directivos intentarán conseguir a un jugador que cuente con el cartel de estrella. Es por eso que el Barcelona ha comenzado a ahorrar para la incorporación de aquel crack.
La figura llamada a tomar el lugar de Lionel como la imagen del equipo sería Erling Haaland, quien a sus 21 años la viene rompiendo con el Borussia Dortmund. En sus primeros dos partidos de la presente temporada logró anotar un total de cinco goles (tres en la Copa Alemana y dos en la Bundesliga).
Sin embargo, la contratación del artillero noruego no será nada sencilla por su cotización, razón por la que el club catalán deberá juntar un aproximado de 130 millones de euros para conseguir el fichaje del ''9'' de las ''abejas''.
Según indica el portal ''Transfermarkt'', Haaland estaría valorizado en el monto antes mencionado. El Barza también necesitaría vender a un par de jugadores que perciban un alto salario para no incumplir con el Fair Play Financiero impuesto por La Liga.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, aseguró que el cuadro alemán no piensa dejar ir a Erling en el mercado de invierno, por lo que los azulgranas optarían por negociar con el delantero para mediados del 2022.