Las decisiones del profesor Ricardo Gareca son premeditadas y evaluadas según lo conversado junto a su comando técnico pero en redes sociales se levantó la polémica de no llamar a ningún jugador de Alianza Lima pese a ser líderes del torneo y tener valores con un nivel alto y de forma sostenida.
En cambio, decidió llamar a otros jugadores del torneo local entre los que figuran seleccionados del 'Compadre', Universitario de Deportes. Lo que se puede percibir es que el 'Tigre' se las está jugando por sus habituales convocados teniendo en cuenta el contexto que se juega y "conocer" a nuevos nombres no sería ideal, al menos por ahora.
El 'Tigre' como de costumbre se la juega por la base de futbolistas que le ha venido dando resultados en los últimos meses, salvo algunas sorpresas como Raziel García que dejó buenas sensaciones en la Copa América y los regresos de Edison Flores, Raúl Ruidiaz y Gabriel Costa.
Pero, hablando a nivel local, llama poderosamente la atención que no se haya llamado a ningún elemento de Alianza Lima, quien es el actual líder de la Fase 2 y que goza de interesantes individualidades en gran nivel.
Por el contrario, en el caso del 'compadre' Universitario, Ricardo Gareca decidió llamar a los 'fijos' de casi siempre como José Carvallo y Aldo Corzo, quienes además vienen desde el proceso eliminatorio anterior y la Copa América.
"Valoramos mucho a los jugadores del torneo local (sobre los jugadores de Alianza Lima). Capaz en otro momento los necesitamos, pero en estos momentos son ellos (la lista) los que están", sostuvo el 'Tigre'.
Sigue la información por Líbero.pe.