La identificación que tiene Gerard Piqué es muy grande, no solo por el cariño de tenerlo desde divisiones menores, sino por el hinchaje que lleva por el club. El zaguero estuvo cerca hace unos meses de adquirir un porcentaje de Barça Corporate.
La información la filtró 'Crónica Global' y fue confirmada por el portal SPORT. El central quiso presentar una oferta por el 49 por ciento que el club blaugrana estaba dispuesto a vender de esta estructura empresarial que comprende todas las actividades económicas de la entidad.
La razón por la cual no se concretó la compra fue por el presidente de aquel entonces, Josep Maria Bartomeu quien no dejó siquiera que presentara ninguna oferta, ya que hubiera supuesto incumplir el código ético por el que se rigen los empleados del club.
El proyecto de la anterior directiva con la venta del 49 por ciento de Barça Corporate era mejorar la explotación de los cuatro activos comerciales no vinculados directamente a los ingresos por competiciones deportivas.
¿Qué es Barça Corporate? Es la compañía paraguas de cuatro negocios que el Barcelona ha lanzado durante los últimos cinco años con la intención de incrementar los ingresos extraordinarios: Barça Studios, Barça Innovation Hub (Bihub), Barça Licensing & Merchandising (BLM) y Barça Academies.