A pesar de que Barcelona ya había anunciado que Miralem Pjanic tendrá la número 8 esta temporada, finalmente el bosnio deja el club azulgrana por sugerencia del técnico Ronald Koeman, ya que anticipó en reiteradas ocasiones que no cuenta con él y es mejor conseguir otro club.
En esa línea, Miralem Pjanic se fue en busca de continuidad. Este viernes el Barcelona anunció en sus redes sociales el traspasado del bosnio al Besiktas de Turquía por toda una temporada. Tras ella, deberá volver al club para determinar su futuro.
"FC Barcelona y el Besiktas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Miralem Pjanic hasta el 30 de junio de 2022", anunció el club español mediante un comunicado de prensa difundido en su página oficial.
Líneas más abajo del comunicado, Barcelona destaca la carrera de Pjanic. "Durante la temporada que ha estado en las filas del FC Barcelona, el internacional bosnio ha participado en 30 partidos y ha conseguido levantar una Copa del Rey".
Con Besiktas, Miralem Pjanic podrá jugar la Champions League. Aquí el club turco integra el grupo C junto a Ajax, Borussia Dortmund y Sporting Lisboa, por lo que su debut está programado para el siguiendo 15 de septiembre contra los alemanes.
Desde Turquía, el club se encargó de dar detalles desconocidos de la operación. "Se ha llegado a un acuerdo con el club y con él mismo con respecto a la transferencia temporal del futbolista profesional Miralem Pjanic. Nuestra Compañía pagará una tarifa neta garantizada de EUR 2,750,000 para la temporada 2021-2022".