El fútbol ha sido liderado en los últimos trece años por dos figuras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes a pesar de tener 34 y 36 años respectivamente demuestran que la edad es tan solo un número.
Ambos cracks han aprovechado los encuentros de Eliminatorias para extender sus legados futbolísticos a nivel de selecciones. Tanto el 'gaucho' como el 'luso' consiguieron batir distintos récords goleadores defendiendo a sus países.
El '30' del PSG brilló en el choque entre Argentina y Bolivia, en el que anotó un triplete y con ello superó la marca de Pelé (77) como el máximo goleador sudamericano de selecciones, con 79 tantos en 153 partidos.
"Esperé mucho tiempo esto. Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", declaró un emotivo Messi que no pudo contener las lágrimas tras la ovación recibida por la afición en el Estadio Monumental.
Por otra parte, el '7' del Manchester United solo jugó el duelo entre Portugal e Irlanda, pero fue suficiente para imponerse sobre el iraní Ali Daei como el máximo goleador a nivel de selecciones en la historia, con un total de 111 tantos.
El astro 'luso', lejos de conformarse con aquella hazaña, irá en busca del récord al máximo artillero en la historia de las Eliminatorias. Actualmente tiene 33 goles y se encuentra a 6 del personaje que ostenta la marca, el guatemalteco Carlos 'Pescadita' Ruiz.
Por el momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se meterán de lleno con sus clubes hasta el próximo mes, cuando deban regresar a sus selecciones para los encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022.