Sergio Peña se cobró su revancha en el 2021. El volante de la Selección Peruana pasó de vivir un infierno: descendió con Emmen en mayo, a alcanzar la gloria en diciembre, tras salir campeón con Malmö FF la Allsvenskan (la Primera División de Suecia).
Recordemos que hace siete meses atrás, Sergio Peña se convirtió en el villano del FC Emmen al errar un penal decisivo en la definición de los Play Off ante NAC Breda, el cual que derivó en el descenso de su 'ex' de la Erevidisie (División de Honor de los Países Bajo).
Pero si algo ha marcado la vida de Sergio Peña es la constante superación y así, luego de 122 días, pasó de protagonizar un horrible episodio en su carrera profesional a laurearse en Europa.
Porque, tras el empate sin goles ante el Halmstad, Malmö consiguió el bicampeonato en Suecia y se desató una fiesta en el Venue Eleda Stadion, con Peñita cargado en hombres, levantando el primer título de su carrera y festejando con la bandera peruana ante miles de hinchas.
Sergio Peña hizo un 'live' en Instagram con Jefferson Farfán, tras coronarse como campeón de la Liga de Suecia con el Malmö FF, y minutos antes de terminar la conversación con la 'Foquita', aprovechó para dejarle su 'chiquita' a Paolo Guerrero. "Le soltaron la cadena", dijo.