Retroceder nunca, rendirse jamás. El FC Barcelona tiene como objetivo primordial el fichaje de Erling Haaland, por lo que los contactos con el entorno del jugador ya comenzaron.
Según el medio español Mundo Deportivo, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sostuvo una reunión en Turín con el agente del jugador y así avanzar con el fichaje del atacante con miras a la próxima ventaja de fichajes
Sin embargo, nada está dicho. Esto, debido a que clubes con enorme poder adquisitivo también han puesto la mira en Erling Haaland. Uno de ellos es el clásico rival del FC Barcelona: El Real Madrid. El combinado presidido por Florentino Pérez anhela fichar en junio a Kylian Mbappé y al noruego, armando un ataque de ensueño.
Otro de los equipos que también está interesado en el noruego es el Manchester City. El combinado inglés cuenta con el dinero suficiente para poder pagar el fichaje de Haaland, el sueldo y la comisión que se llevaría Mino Raiola (agente del jugador).
Según Ariedo Braida, exasesor del FC Barcelona, Haaland fue ofrecido a la escuadra catalana. Sin embargo, la directiva en aquel entonces liderada por Josep María Bartomeu, desestimó la contratación por supuestamente no tener perfil que la institución buscaba. Grave error que hoy lamentan.