Pep Guardiola hizo un llamado a la reflexión de los aficionados ingleses ante el aumento de casos de coronavirus, muchos de ellos relacionados a la variante Omicron. El DT del Manchester City se quejó que las personas no usan mascarillas durante los partidos de fútbol y otros espacios públicos.
Debido a que los positivos por COVID-19 van en aumento en diferentes equipos que disputan la Premier League, varios partidos del Boxing Day fueron suspendidos.
Para el estratega español es clave que la gente utilice los también llamados barbijos, además se mostró muy mortificado por la ausencia de cubrebocas tanto en estadios como en otros lugares públicos.
"Los casos están aumentando en todo el mundo y en Reino Unido, no en las burbujas del fútbol. Y esa gente luego va a los estadios. Y esa gente en los estadios puede contagiar. Pero luego, en el estadio, la gente no usa mascarilla", dijo en conferencia Josep Guardiola.
"Me sorprende, por el hecho de que vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa una mascarilla. Los científicos, desde el principio, dicen que la mayor protección que puede tener es desinfectantes de manos y mascarillas", agregó.
Manchester City jugará este miércoles 29 de diciembre, ante el Brentford en condición de visitante.