Cargando...

Piqué involucrado por cobrar multimillonaria comisión tras jugarse la Supercopa en Arabia Saudí

"El Confidencial" de España reveló audios comprometedores entre Gerard Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerard Piqué y Luis Rubiales involucrados en negociaciones para la Supercopa de España | EFE | Composición

A tempranas horas del día, Gerard Piqué fue noticia en toda España tras confirmarse que hubo negociaciones con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Todo hace indicar que ambos pactaron un acuerdo para cobrar una multimillonaria comisión por el hecho de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hos... tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…", se escucha a Gerard Piqué en los audios revelados por "El Confidencial".

(Video: El Confidencial)

Tras estas conversaciones, todo se confirma un 14 de septiembre del 2019, donde el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, felicita a Gerard Piqué por lograr el acuerdo con la empresa publicitaria de Arabia Saudí.

"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", manifestó Luis Rubiales en el audio revelado de "El Confidencial".

(VIDEO: El Confidencial)

¿Por qué la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí?

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llegó a un acuerdo con el territorio saudí para que la Supercopa de España se juega en dicho país. El contrato indica que esta competencia se jugará entre los años 2020 y 2024, pero que se plantea extenderla por seis años más.