Lionel Messi es una figura del fútbol mundial, ha logrado 7 balones de oro y 39 títulos en su carrera deportiva, 35 de ellos con Barcelona, club en el que hizo menores, cuando pertenecía a La Masía, sin embargo, en aquella etapa formativa hubo otros futbolistas que también tenían mucho talento, incluso superaba a "La Pulga".
Este es el caso de Juanjo Clausí, un mediocampista español que fue compañero del rosarino en la etapa formativa y era el encargado de patear los tiros libres en Barcelona, por tanto, Lionel Messi quedaba relegado, pese al gran talento que comenzaba a mostrar en aquel tiempo.
Sin embargo, el destino fue diferente para ambos, “La Pulga” siguió escalando como futbolista, mientras que Clausí se dedicó a jugar en el balompié de ascenso. Hoy en día milita en el equipo C.F. Recambios Colón Catarroja de la Quinta División de España.
Asimismo, Clausí comparte ocupaciones en el fútbol y en su trabajo de mantenimiento industrial. Su intención es buscar un nuevo rumbo, de preferencia en un equipo de Tercera División.
En diálogo con Infobae, el futbolista habló de su amistad con Messi y cómo eran esos años.
“Compartí cuatro temporadas con él en el club, como también estudios. Éramos buenos amigos, fuimos vecinos. Vivíamos cerca del Camp Nou”, comentó Clausí; para luego referirse al tema de los tiros libres.
“La verdad es que sí, yo era el que lanzaba las faltas y los córners, pero alguno le debo haber dejado lanzar… No hay que dudar ahora de que Messi podría tirar faltas, eso hoy está a la vista”, detalló.
En otro momento, también se refirió a Messi como persona.
“Messi era un chico muy tímido que apenas hablaba, y en un torneo en Italia no sé qué dijo y aplaudimos todos porque lo escuchamos hablar”, narró entre risas. No obstante, sentenció: “Era un fenómeno, una persona de 10″, consideró.
Juanjo Clausí no llegó a debutar en Primera División, sin embargo, es uno de los privilegiados de haber compartido camerino con el mejor jugador del mundo.
“Yo siempre pienso que hay que estar en el momento justo en el cual haya un entrenador que confíe en ti y que te dé la oportunidad para poder llegar a Primera División. Y sobre todo escoger un buen representante, eso es fundamental porque a día de hoy son los que mueven todos los jugadores”, expresó.
Finalmente, lanzó: “Me alegro mucho por ellos (por sus excompañeros que llegaron a trascender), tengo envidia, pero sana. Es un orgullo poder decir que compartí vestuario con todos ellos, y cómo no con el mejor jugador del mundo”, finalizó.
También formaron parte de aquel plantel Gerard Piqué y Cesc Fábregas.