E fútbol no se detiene y mientras gran parte de Sudamérica espera el Perú vs. Australia, en Europa ya se vive la Nations League. Precisamente, Luis Enrique, técnico de España, tuvo una conferencia de prensa previo al choque de mañana ante República Checa , en la que ha dejado un firmado que ha causado gran sorpresa en el mundo del fútbol.
El DT se olvidó por completo de su 'sele', la que fue campeón del Mundo en Brasil 2014, desplegando un fútbol vistoso y dio como favorito para llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022 a la Argentina de Lionel Messi. Cómo segunda opción puso a Brasil del astro Neymar Jr.
"Si me preguntas si veo a una selección por encima del resto, creo que Argentina. También Brasil, si no la menciono los periodistas se me echarían encima. Están muy por encima del resto", sostuvo.
Dejando de lado a su favorito en Qatar, Luis Enrique se dio tiempo para responder a sus críticos, quienes consideran que el nivel mostrado hasta ahora por España no es el mejor.
"Si alguien quiere que arrasemos en cada partido, es que no sabe lo que es el fútbol moderno. Miren a Francia, por ejemplo, campeona del mundo y de la Nations. No hay nadie que gane fácil, si quieren que seamos diferentes, lo siento, pero no lo somos", añadió.
"Pero somos una gran selección, que pelea por cada partido y lamento que a algunos les interese generar dudas alrededor del equipo", ratificó. Cabe recordar que el duelo ante República Checa se jugará mañana a la las 13:45 p. m. En el Mundial, España integra el Grupo E junto a Japón, Alemania y Costa Rica o Nueva Zelanda.