La Selección Peruana no pudo ante Australia en penales y quedó eliminada de Qatar 2022. Sin embargo, lo que llamó la atención a muchos fue el portero australiano que ingresó únicamente para la tanda desde los 12 pasos: Andrew Redmayne. El portero, tildado de "payaso" por algunos periodistas, increíblemente no jugaba 90' minutos y ganaba desde marzo.
Como sabemos, el guardameta que ingresó a los 120 minutos se puso a bailar en los penales y generó miles de comentarios, sobre todo porque le tapó el penal decisivo a Alex Valera. No obstante, el dato más increíble es que el futbolista de 33 años no suele tener continuidad en el Sidney, equipo que incluso terminó octavo en su liga doméstica.
La última vez que Redmayne jugó 90 minutos completos fue el 7 de mayo y su equipo perdió 4-1 de local ante el Melbourne Victory. Sin embargo, la última vez que el portero disputó un partido completo y su escuadra ganó fue en marzo, es decir nos venció un hombre que no conocía la victoria desde hace 4 meses.
En aquella ocasión el Sidney sometió al Western United por 3-0 y desde ese entonces Redmayne no conocía lo que era ganar estando en el terreno de juego. Además, en una entrevista realizada por The Sydney Morning Herald en el 2021, el guardameta reveló que no tenía confianza en sí mismo.
“Todavía me encantaba trabajar duro y disfrutaba entrenar. Pero creo que hubo un poco de desconfianza en mí mismo, simplemente no pensé que fuera lo suficientemente bueno para ser honesto. Solía estar plagado de dudas sobre mí mismo”, reveló Redmayne, quien hoy celebra la clasificación de Australia a Qatar 2022.