A cinco meses de iniciar el Mundial Qatar 2022, las Selecciones de Brasil y Argentina disputarán el partido suspendido por las Eliminatorias el próximo 22 de setiembre en el Arena Corinthians de San Pablo. Este encuentro se realizará para cumplir con el fixture y como preparación a lo que será la gran fiesta del fútbol.
PUEDES VER: Ricardo Gareca ya definió su futuro en la Selección Peruana y solicitó reunión con Agustín Lozano
El 'Clásico Sudamericano' debería tener como protagonistas a Lionel Messi y Neymar; sin embargo, los técnicos aún no definen si irán con todas sus estrellas pensando en el Mundial Qatar 2022 o con equipos alternos.
Una particularidad de este partido será que si un jugador es expulsado podría perderse el debut de su selección en el Mundial Qatar 2022.
De acuerdo al artículo 65 del Código Disciplinario de la FIFA de 2019, señala que si algún jugador ve la tarjeta roja deberá cumplir la suspensión en el siguiente partido oficial. Por tratarse del último choque por de Eliminatorias, el deportista se perderá el debut en el Mundial Qatar 2022.
Así mismo, si el jugador llega al límite de las amonestaciones no tendría problema en disputar el primer encuentro del Mundial Qatar 2022, pues el reglamento no tiene el mismo rigor con las tarjetas amarillas y rojas.
El artículo 63 indica: "las amonestaciones recibidas en el transcurso de una competición no se trasladarán a otra", se lee en el documento.