Christophe Galtier, entrenador del PSG, ofreció su primera conferencia de prensa como flamante DT del cuadro parisíno. Asimismo, dio a conocer su interés por reducir el número de jugadores que hay en el plantel. "Creo que hay que reducir el plantel. Tenemos que encontrar el tamaño de plantilla adecuado", afirmó.
Es preciso mencionar, que el cuadro francés ha tenido dificultades al momento de negociar la venta de sus jugadores. Esto debido a sus exorbitantes pretensiones económicas y, también, por el 'jugoso' sueldo que reciben muchos de sus futbolistas. Adicional a ello, la intención por reducir el número de jugadores es un tema del cual tambén habló en su momento el extécnico, Mauricio Pochettino.
Por tal motivo, Luis Campos, el nuevo Director Deportivo del PSG, afirmó que al menos buscarían vender a 11 de los 32 jugadores que conformaban el plantel hasta la temporada pasada. Según el medio francés 'Le Parisien', Galtier buscará contar con solo 22 elementos sin contar a los canteranos.
El comando técnico encabezado por el exentrenador del Niza, ya había hecho pública su intención por dejar libre al costarricense Keylor Navas, pero a él se sumarían otros elementos. Algunos de los nombres que no continuarían con los 'Parísinos' son: Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Danilo Pereira.
Por otro lado, el DT francés hizo conocer su deseo por contar con Neymar a pesar que últimamente se especuló con respecto a una posible desvinculación del brasileño con el PSG. "Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, pero hay que encontrar un equilibrio. Quiero que se quede", recalcó.
Sin embargo, Galtier no ocultó que existen temas extradeportivos en los que el astro brasileño debe mejorar, por ejemplo, su impuntualidad en los entrenamientos."Si no muestra un deseo radical de cambiar, se le abrirá la puerta incluso si su traspaso es complejo", subrayó.
Finalmente, en el transcurso de los días se darían muchos cambios en el conjunto francés con la finalidad de recuperar algunos de los millones que invirtió por sus estrellas.
Según el portal Transfermarkt, el valor actual de la plantilla del cuadro parisino es de 888,95 millones de euros. Cabe resaltar que el jugador más caro de todo el equipo es Kylian Mbappé con un valor de 160 millones de euros.