Este mercado de pases ha sido toda una 'bomba' en Sudamérica, y quizá la principal sorpresa fue el fichaje de Luis Suárez por Nacional de Uruguay. El 'PIstolero' volvió al club de sus amores luego de una exitosa carrera por Europa, pero pasará de jugar en estadios lujosos como el Camp Nou o el Wanda Metropolitano, a visitar recintos como el Parque Cincuentenario.
No es novedad alguna que las instalaciones de los estadios europeos sean muy superiores a la mayoría de nuestro continente, por lo que Luis Suárez deberá acostumbrarse a este enorme cambio, y es que a pesar de que el Gran Parque Central, donde juega Nacional de local, sea de lo mejor en Uruguay, el delantero deberá visitar recintos a los que no está acostumbrado.
Resulta que, por ejemplo el Camp Nou, en donde brilló 'Luchito' junto a Neymar y Lionel Messi, tiene una capacidad para albergar a más de 99,000 espectadores, mientras que el estadio más grande en Uruguay, el Centenario, solo puede recibir a 60,000 almas. Sin embargo, el Gran Parque Central únicamente tiene espacio para 34,000 personas.
No obstante, pese al cambio significativo en dos de los estadios de la Liga Uruguaya, los mencionados son de los mejores en el país y eso significa que a Luis Suárez le tocará jugar en recintos mucho más pequeños y en peores condiciones, característica que no es propia de los 'charrúas', sino de la mayoría del fútbol sudamericano.
Aquí te dejamos todos los estadios de la Primera División de Uruguay:
Más información en Libero.pe.