El equipo de 'Los Tres Leones' es uno de los candidatos a triunfar en la Copa del Mundo, por lo que irán en busca de su segunda estrella. Aquí todo sobre el elenco inglés.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Inglesa capitaneada por Harry Kane, jugará en Qatar 2022 su Mundial de Fútbol número 16 en su historia. El equipo anglosajón que a la fecha posee la plantilla más millonaria del planeta, parte como uno de los candidatos a triunfar en la cita que se dará en Medio Oriente entre noviembre y diciembre de este año.
Jordan Pickford, Harry Maguire, Kyle Walker, Alexander-Arnold, Kieran Trippier, Raheem Sterling y el mismo Harry Kane, son algunos de los nombres que buscarán su revancha este 2022, ya que en la edición de Rusia 2018, se quedaron a un paso del título y fueron eliminados en semifinales por Croacia, y además de ello, también cayeron en el partido por el tercer lugar contra Bélgica.
Por otro lado, el conjunto europeo hará su debut en la Copa del Mundo frente a Irán el próximo 21 de noviembre, en un encuentro que se desarrollará en el Estadio Internacional Khalifa ubicado en Doha, Qatar.
El mencionado recinto deportivo cuenta con una capacidad para poco más de 45.000 espectadores y promete estar abarrotado para el estreno de 'The Three Lions'. Este y más detalles en el siguiente especial de DIARIO LIBERO sobre el conjunto inglés.
La Selección Inglesa integra el Grupo B del Mundial, junto con Irán, Estados Unidos y Gales.
El rey Enrique II de Inglaterra, primer gobernante de la dinastía Plantagenet, ascendió al trono un 19 de diciembre de 1154. Su casa poseía de escudo de armas un león de oro puesto sobre un fondo de color rojo vivo (gules). Gracias a él, este símbolo fue el primer emblema que adoptó el reino inglés. "De gules, un león de oro armado y lampasado de azur".
Posteriormente, Ricardo I Corazón de León, rey de Inglaterra entre 1189 a 1199, modificó el escudo de armas impuesto por Enrique II y agregó dos leones más. "De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur". A partir de 1198, 'Corazón de León' comenzó a utilizar este emblema que aún se conserva hasta la actualidad.
Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol comenzó a usar a 'Los Tres Leones' del escudo de armas de su país recién en 1872. Y el 30 de noviembre de ese mismo año, Inglaterra se enfrentó a Escocia con 'The Three Lions' ya en el pecho, en lo que fue el primer partido oficial entre dos selecciones en la historia del mundo.
Ya en la actualidad, el diseño actual del emblema que todos conocemos data de 1949, el cual conserva a los tres felinos, pero ahora con un fondo blanco e incluye además diez rosas rojiblancas, símbolo de la dinastía Tudor (1485-1603).
Los ingleses figuran en el quinto lugar del último ranking mundial de la FIFA, siendo superados solo por Francia (4), Argentina (3), Bélgica (2) y Brasil (1).
La Selección de Inglaterra ocupó el Grupo I en la Clasificatoria UEFA al Mundial 2022, junto con Polonia, Albania, Hungría, Andorra y San Marino.
Como era de esperarse, el cuadro inglés no tuvo problemas durante el proceso y obtuvo su pase a la cita en Medio Oriente al finalizar en el primer lugar de su zona con 26 puntos, luego de jugar 10 partidos, ganar 8 y empatar 2.
El entrenador de Inglaterra es el inglés Gareth Southgate de 51 años. El DT asumió el cargo en septiembre de 2016 y desde entonces ha dirigido en dos clasificatorias mundialistas, tres UEFA Nations League, quedó subcampeón en la Eurocopa 2020 y en Qatar comandará su segundo Mundial de Fútbol luego de Rusia 2018, donde llevó a 'Los Tres Leones' a un cuarto lugar.
La estrella de la Selección de Inglaterra es su capitán y delantero Harry Kane, quien anotó 12 goles en la última Clasificatoria UEFA para la Copa del Mundo, torneo en el que quedó como el mayor anotador. Además, es preciso resaltar que 'Hurricane' fue el goleador en el Mundial Rusia 2018 con 6 anotaciones e intentará repetir el plato en la cita que se desarrollará en Medio Oriente.
El mediocampista ofensivo Phil Foden de 22 años, el delantero centro Harry Kane de 29 y la promesa Jude Bellingham de tan solo 19 años, son los futbolistas más caros de la plantilla inglesa, ambos con un valor de 90 millones de euros.
De acuerdo con Transfermarkt, Inglaterra posee el plantel más valioso del mundo en cuanto a selecciones nacionales, con un valor en el mercado internacional de 1,36 mil millones de euros.