Paolo Guerrero regresó al fútbol luego de casi un año y el club que le abrió las puertas fue Avaí, que decidió contar con los goles del delantero peruano hasta diciembre del 2022. Sin embargo, el presente no es muy alentador.
El '9' vive de goles, dicen los expertos del fútbol, pero hasta el momento el delantero peruano no ha podido marcar uno. A esto se suma la complicada situación que atraviesa el club blanquiazul, pues está en los últimos lugares del Brasileirao.
El conjunto brasileño se ubica en el puesto 18 con apenas 24 puntos, sus más cercanos perseguidores en la lucha por escapar de la baja, son Atlético Goianiense (22 unidades) y Juventude (18 puntos).
La actualidad del club más el presente de Guerrero han hecho que su valor caiga considerablemente. De valor 8 millones -su cotización más alta - ahora Paolo tiene un costo de 250 mil euros, según la web Transfermarkt.
Su valor más alto lo tuvo en la Bundesliga cuando jugaba por Hamburgo en la temporada 2010 con apenas 26. Lo que resta ahora es que tanto el equipo como el jugador vuelvan a alinearse para salir de esta complicada situación.
Avaí de Paolo Guerrero vuelve a jugar este domingo 11 de setiembre ante Paranaense, que recientemente eliminó a Palmeiras, y es el primer finalista de la Copa Libertadores de este año. El duelo será a las 9:00 a.m. hora peruana.