El arbitro chileno recordado por su mala participación en un partido de Eliminatorias de Perú se equivocó esta vez en Qatar 2022
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol da revanchas, pero en esta ocasión no fue así para el arbitro Julio Bascuñán, quien fue elegido para ser el encargado del VAR en el encuentro entre Croacia y Marruecos por el tercer puesto de Qatar 2022.
Si bien, la cita fue de un ida y vuelta constante, el arbitraje del juez principal, Abdulrahman Al-Jassim no fue del gusto de ninguna de las dos delegaciones, ya que ambas sufrieron de sus imprecisiones. Sobre todo, de la poca ayuda o asesoramiento en el cuerpo arbitral que no se encontraba en el gramado de juego.
Hubo una jugada que fue la que sentenció la falta de criterio de Bascuñán desde el VAR y se presentó en el minuto 76. Gvardiol hizo una incursión en el área de Marruecos y un defensa africano le ocasionó una falta que Al-Jassim no sancionó. Sin embargo; el chileno tampoco fue capaz de advertirle que la acción permitía la revisión en el VAR.
Es así, que nuevamente se ha desatado la polémica sobre el cuerpo arbitral que fue designado para la cita, ya que previamente se consideraba que el juez principal no tenía el rodaje necesario para una fecha de tal envergadura.
El arbitro chileno Julio Bascuñán es recordado por un partido ante Brasil por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Aquella noche del 13 de octubre del 2020, el encargado de poner orden en el terreno de juego 'inclinó' las acciones para la 'Verdeamarelha', la cual se hizo con la victoria por 4-2.
La acción más representativa de aquel compromiso fue un penal inexistente sobre Neymar Jr. por parte de Carlos Zambrano. A pesar de que en su momento se dieron conocer las imágenes que fueron analizadas por el árbitro, nunca se supo que fue lo que cobró en el área de la 'Blanquirroja'.