Corinthians insistió hasta el final para que el partido de vuelta ante los cremas no se juegue en Lima, pero Conmebol le dio una fuerte firme respuesta al 'Timao'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes y Corinthians se verán las caras para el partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. En la previa al cotejo, el 'Timao' presentó solicitudes para no jugar en Lima aduciendo un problema de salud que se está presentando en nuestro país.
PUEDES VER: Corinthians citó a estrella que está en la mira del Al Nassr para jugar ante Universitario
Pese a que el propio Ministerio de Salud de Perú descartó peligro de contagio, el síndrome de Guillain-Barré alertó al plantel del 'Timao' y el entrenador Vanderlei Luxemburgo lo evidenció al manifestar que buscan que se modifique el escenario del duelo.
Ante el pedido formal de Corinthians, la Conmebol respondió a su solicitud con una rotunda negativa, así lo informó el medio brasileño Lance, que además explicó que el síndrome en mención no genera ninguna alarma en el país.
"La respuesta de la Conmebol a Corinthians fue que no habrá cambios. El departamento de fútbol de Corinthians está atento y monitoreando la evolución de los casos, pero como la enfermedad es autoinmune —no es contagiosa ni transmisible— y casi no hay casos en Lima, ciudad en la que se jugará el partido", se lee en el medio.
Añadieron: "La Conmebol no está considerando realizar cambios en la ubicación del juego. Asimismo, el Gobierno peruano decidió mantener con normalidad las actividades deportivas en el país".
De esta manera, el Universitario vs Corinthians se realizará sin modificación alguna y se llevará según lo programado este martes 18 de julio desde las 19:30 hora de Perú y 21:30 de Brasil en el Estadio Monumental de la ciudad de Lima.