Joan Laporta, presidente de Barcelona, se refirió al anuncio de Xavi sobre su salida inminente del club a fines de temporada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona fue tendencia a nivel mundial tras su derrota de 5-3 ante Villarreal por la Liga. El equipo blaugrana había logrado remontar un 2-0, pero sobre el final terminó cayendo ante la desilusión de los hinchas. Dada las circunstancias, Xavi reveló en conferencia de prensa que el 30 de junio dimitirá al cargo como director técnico por el bien del equipo.
"Esto destensa la situación general. Hasta hoy, se ha hecho un trabajo bueno. Pero creo que el proyecto nuestro, como entrenador, es hasta el 30 de junio. Esto quitará tensión. Hace días que tengo tomada la decisión. Y en cierto modo, me he liberado. Pero no quiero ser una rémora", declaró Xavi en conferencia de prensa.
Luego del anuncio oficial de Xavi Hernández sobre su cargo en Barcelona, el mandamás del cuadro 'culé' dio declaraciones respecto a esta situación e indicó que no estaba dispuesto a aceptar su renuncia, ya que era una decisión en caliente.
Sin embargo, el mismo Xavi le dijo que era una decisión que estaba tomada desde hace un tiempo, por lo que respetó su postura y le brindará el apoyo para lograr todos los objetivos trazados hasta fines de temporada.
"Xavi me comunicó ayer que se iría a final de temporada, pero que quería acabarla. Es una fórmula que acepto porque es Xavi, es honesto, digno, quiere el Barça y es una leyenda. Sé que estará comprometido. LaLiga está difícil, pero no perdida, no descarto ganarla y hay que ponerlo todo para ganar la Champions, con más compromiso, más carácter y dándolo todo podremos conseguir alguno de los objetivos que nos hemos marcado", declaró Joan Laporta.
El próximo partido de Barcelona será ante Osasuna en condición de local. Este cotejo se disputa el miércoles 31 de enero a partir de las 13:00 hora peruana (18:00 horas de España).