Joan Laporta, presidente del equipo catalán, confirmó la permanencia del entrenador español. Por su parte, Xavi reveló las razones de su cambio de postura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppXavi Hernández mantendrá su puesto como entrenador del primer equipo del Barcelona hasta el final de la temporada 2025. En una conferencia de prensa en conjunto, el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, confirmó la continuidad del exjugador español en el banquillo azulgrana y reveló la conversación previa que tuvieron al definir su permanencia.
"Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barza. Él hizo unas declaraciones que se había planteado irse, pero ayer me transmitió la ilusión en el proyecto y el equipo. La ambición que tiene para seguir ganando, ahora siendo más competitivo. Se harán unos cambios para mejorar", indicó Laporta a los medios de comunicación.
Antes de cederle la palabra a Xavi, Laporta consideró que esta decisión no solo trae estabilidad al club, sino también al proyecto que ha iniciado el DT con los jugadores jóvenes como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Gavi. Asimismo, el máximo dirigente blaugrana destacó el "barcelonismo" del campeón del mundo y sus ganas de que el equipo continúe mejorando en lo que resta de la temporada y la próxima.
En el turno de Xavi, el entrenador indicó que el hace "siempre lo mejor para el club" y que gracias a la junta directiva, los mismos jugadores y la afición, sintió que el proyecto debía continuar. A su vez, el exestratega de Al Sadd qatarí sorprendió al confesar que si bien renunciar estuvo bien en su momento, hoy cree que estuvo equivocado.
"La decisión fue correcta porque el club necesitaba un cambio. Se lo transmitió al presidente. Ahora es equivocada porque pienso todo lo contario. La gente joven y la plantilla me ha dado su apoyo, además de la confianza del presidente y Deco. Me hizo recapacitar y tengo la energía para seguir adelante. Rectificar es de sabios", comentó.
(Video: FC Barcelona)
En sus dos años y medio al mando del equipo culé, Xavi Hernández consiguió dos títulos: LaLiga 2022-23 y la Supercopa de España 2023. Asimismo, dirigió 136 partidos, en los que ganó 85, empató 23 y cayó en 28. En competiciones internacionales, el DT español llegó con el Barcelona una vez a cuartos de final de la Europa League y una vez a los cuartos de final de la Champions League.