Cargando...

Real Madrid no participará en el Mundial de Clubes 2025: Ancelotti anunció decisión a FIFA

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que rechazarán la invitación de FIFA para el Mundial de clubes del próximo año. "Negativo", advirtió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid ganó su 15va Champions League al mando Carlo Ancelotti. | EFE

Real Madrid, el club más laureado de la Champions League, no irá al Mundial de Clubes 2025. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, quien hoy cumple 65 años, señaló al diario italiano Il Giornale que rechazarán la invitación del torneo de la FIFA que se jugará en Estados Unidos desde el 15 junio hasta el 31 de julio del próximo año.

"La FIFA puedes olvidarnos, los jugadores y los clubes no participarán en este torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", comentó Ancelotti, quien acaba de conquistar su quinta Champions League como técnico.

¿Por qué Real Madrid no quiere ir al Mundial de Clubes 2026?

De acuerdo a Mundo Deportivo, el Real Madrid no ve con buenos ojos el nuevo formato del Mundial de Clubes 2026, puesto que, tendrá un calendario muy apretado y no dará respiro a los jugadores.

Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund en Wembley y conquistó una nueva 'Orejona'.

"El Real Madrid quiere garantías de cambios en la competición de la FIFA, que ya tiene 29 de los 32 participantes confirmados. El calendario y la rentabilidad de una competición que por el momento no tiene caché ni renombre son las principales dudas que generan en el Madrid", reveló el medio español.

¿Qué es el Mundial de Clubes y cuántos clubes participan?

El Mundial de Clubes reunirá a los 32 equipos más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC (Asia), CAF (África), CONMEBOL (Sudamérica), CONCACAF (Centroamérica), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa). Hasta el momento solo quedan tres por decidirse: dos de CONMEBOL y uno de la CONCACAF.