En busca de un mejor resultado en el campeonato, los dos equipos deberán ajustar sus estrategias de juego para recuperarse de las derrotas sufridas en la jornada pasada.
Nottingham Forest viene de caer por 0 a 5 frente a Bournemouth. Ha ganado 3 y empatado 1 de las 4 últimas jornadas, con 8 goles en contra y con 9 en el arco contrario.
Brighton and Hove perdió ante Everton por 0 a 1. El equipo visitante no logra continuidad, con resultados bastante diversos en los partidos recientes: 2 victorias y 2 empates. Logró convertir 8 goles y le han encajado 5.
El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 44 puntos (13 PG - 5 PE - 5 PP), mientras que la visita sumó 34 unidades y está en el noveno lugar en el torneo (8 PG - 10 PE - 5 PP).
Simon Hooper fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio City Ground.
El entrenador Nuno Simões Espírito Santo salió a la cancha con una formación 3-5-2 con Matz Sels en la portería; Nikola Milenkovic, Murillo y Felipe Morato en la línea defensiva; Ola Aina, Elliot Anderson, Danilo, Neco Williams y Morgan Gibbs-White en el mediocampo; y Anthony Elanga y Chris Wood en el ataque.
Por su parte, Fabian Hürzeler paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Bart Verbruggen en el arco; Jöel Veltman, Jan van Hecke, Lewis Dunk, Tariq Lamptey como defensa; Georginio Rutter, Jack Hinshelwood, Yankuba Minteh, João Pedro y Kaoru Mitoma en la mitad; y con Danny Welbeck en la delantera.