Aunque al minuto 83 Manuel Fuster anotó para su equipo, el Submarino amarillo derrota a Las Palmas por 2 a 1. Los goles del equipo visitante fueron de Álex Baena (7' 2T) y Ayoze Pérez (20' 2T).
El equipo visitante llega motivado a este enfrentamiento después de una victoria en su partida previa. Su oponente buscará un mejor resultado tras ser derrotado en su último encuentro en el campeonato.
UD Las Palmas viene de ganar en su encuentro anterior a Girona con un marcador de 1-2. Después de caer en 2 ocasiones, empatar 1 juego y ganar 1, llega a esta jornada con 9 goles encajados frente a 5 a favor.
Villarreal venció 5-1 a Valladolid en la fecha anterior. En los duelos recientes, ha ganado 2, ha empatado 1 y ha perdido 1, con 15 goles en el arco rival y 5 en su portería.
El anfitrión está en el décimo quinto puesto con 23 puntos (6 PG - 5 PE - 11 PP), mientras que la visita acumula 37 unidades y se ubica en quinto lugar en el campeonato (10 PG - 7 PE - 5 PP).
Francisco Hernández Maeso fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Gran Canaria.
Diego Martínez eligió una alineación 4-4-2 con Jasper Cillessen en el arco; Andy Pelmard, Álex Suárez, Scott Mckenna y Mika Mármol en defensa; Javi Muñoz, Enzo Loiodice, Stefan Bajcetic y Alberto Moleiro en el medio; y Oli McBurnie y Sandro Ramírez en la delantera.
Por su parte, Marcelino García Toral presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Diego Conde; Kiko Femenía, Juan Foyth, Willy Kambwala, Sergi Cardona en el muro defensivo; Yéremy Pino, Pape Gueye, Santi Comesaña y Álex Baena en el centro del campo; y Ayoze Pérez y Thierno Barry como delanteros.