El defensor Marcos Alonso abre el marcador en el minuto 82, dando paso a la victoria parcial de los Celestes sobre los Pucelanos en el estadio Municipal José Zorrilla.
Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.
Valladolid ganó el encuentro previo ante Valencia por 1-2. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 3 derrotas y 1 empate, han vencido su valla 15 veces y logró marcar 3 goles a favor.
Celta llega triunfante luego de ver caer a Leganés con un marcador 2-1. Con resultados variados, ha terminado las jornadas previas: ganó 2 y 2 empató . Pudo festejar 9 goles y sus rivales han podido vencer su arco 6 veces.
El local se ubica en el vigésimo puesto con 16 puntos (4 PG - 4 PE - 19 PP), mientras que el visitante tiene 36 unidades y se coloca en noveno lugar de la tabla (10 PG - 6 PE - 11 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Municipal José Zorrilla fue Víctor García Verdura.
Álvaro Rubio propuso una alineación 4-5-1 con Karl Hein en el arco; Antonio Candela, Eray Cömert, Javier Sánchez y Adam Aznou como defensores; Tamás Nikitscher, Anuar Tuhami, Mario Martín, Florian Grillitsch y Raúl Moro como centrocampistas; y Mamadou Sylla como delantero.
Por su parte, Claudio Giráldez se decidió por un esquema 3-4-3, con Vicente Guaita defendiendo el arco; Javier Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso como zagueros; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Óscar Mingueza en el centro del campo; y con Iago Aspas, Borja Iglesias y Alfon González como atacantes.