A pesar de haber convertido en el minuto 87, Friburgo aún queda lejos en el marcador. B. Dortmund le gana parcialmente 4 a 1, con anotaciones de Karim Adeyemi (33' 1T), Carney Chukwuemeka (5' 2T), Serhou Guirassy (22' 2T) y Jamie Bynoe-Gittens (32' 2T).
En la jornada pasada, la visita se quedó con la victoria y sumó de a 3 como anfitrión. El equipo local perdió y buscará corregir los errores de aquel partido para volver a la senda del triunfo.
Friburgo ganó por 1-2 el juego pasado ante Unión Berlín. En los últimos 4 partidos disputados se llevó 1 victoria y empató 3. En ellos, le han encajado 4 goles y ha convertido 8.
En la jornada anterior, Borussia Dortmund derrotó 3-1 a Mainz. Como resultado de los últimos partidos de la actual temporada, cuenta con 2 triunfos y 2 derrotas. En esos duelos, pudo celebrar 11 goles y le marcaron 4 en su arco.
El local está en el séptimo puesto y alcanzó 42 puntos (12 PG - 6 PE - 9 PP), mientras que el visitante ha logrado 38 unidades y está en el décimo lugar en el campeonato (11 PG - 5 PE - 11 PP).
Felix Zwayer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Europa Park Stadion.
Julian Schuster presentó una alineación 4-4-2 con Florian Müller defendiendo la portería; Philipp Lienhart, Lukas Kübler, Matthias Ginter y Jordy Makengo en la zaga; Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan en el centro del campo; y con Lucas Höler y Chukwubuike Adamu en el ataque.
Por su parte, Niko Kovac salió a jugar con una estrategia 4-4-2, con Gregor Kobel en la portería; Waldemar Anton, Ramy Bensebaini, Daniel Svensson, Julian Ryerson en la línea defensiva; Julian Brandt, Pascal Gross, Carney Chukwuemeka y Emre Can en el mediocampo; y Maximilian Beier y Karim Adeyemi en la delantera.